El Proyecto Ruta Triangulo del Sur, auspiciado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Fundación Centro Empresarial Pellas, en el marco del Programa de Certificación de Recursos Humanos en oficios turísticos, celebró con mucho orgullo este 05 de Noviembre en la isla de Ometepe, la Primer Promoción de graduando, la cual contó con la grata presencia del Sr. Embajador de Holanda Grijns Lambert, Ing. Antonio Lacayo, Director Ejecutivo del CEP, Alcalde de Altagracia, Ing. Orlando Meza Gómez, Vice Alcaldesa de Moyogalpa, Dra. Ana Saballos.
La ceremonia de promoción se vistió de gala y orgullo al contar con la concurrida participación de 130 graduandos en los oficios turísticos de Cocina, Mesero Barman y Administrador respectivamente, lo que marcó un hecho trascendental para los ometepinos.
Los cursos del Programa de Certificación fueron impartidos por la Escuela Nacional de Hotelería ENAH del INATEC. A los participantes se les brindó la oportunidad de estudiar en sus propios territorios puesto que se trasladó a los instructores de la Escuela Nacional de Hotelería ENAH, hasta las diferentes comunidades permitiéndoles así un mejor acceso al Programa de Certificación y con la misma calidad que caracteriza a la escuela.
El objetivo principal de este programa, es dotar de herramientas claves a los participantes que les permita mejorar la calidad de sus servicios y por lo tanto elevar la competitividad, tanto en el campo personal como la del destino.
Como parte del Componente de Gestión Empresarial de Mipymes, las empresas beneficiarias tienen la oportunidad de capacitar a su personal e inclusive a aquellos que ellos consideren tienen el potencial de desarrollar los oficios para el futuro desempeño dentro de la empresa.
Los mejores alumnos al culminar la entrega de Certificados, expresaron su agradecimiento al Reino de los Países Bajos y al Centro Empresarial Pellas, por permitirles el acceso a este tipo de programas el cual debido a su metodología, “logró impactar en un cambio de actitud hacia la búsqueda de la calidad en las actividades realizadas y a su vez permitió incentivar a los empresarios a continuar luchando por brindar una mejor oferta pero esta vez con mejores herramientas y mayor seguridad en si mismos”
En este mes de Noviembre2010 dimos inicio a una ronda de capacitaciones en las cualificaciones de Camarera para continuar con el apoyo a las empresas beneficiarias del proyecto y seguir fomentando así la mejora de las habilidades del recurso humano de la isla de Ometepe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario