Programa de Certificación |
OBJETIVO: Mejorar la calidad y competitividad del Recurso Humano de 200 Mipymes del sector turismo ubicadas en el Sur Occidente de Nicaragua. META: Certificar a 800 propietarios y/o trabajadores de los departamentos de Granada y Rivas en oficios turísticos. DESCRIPCIÓN: A través del Programa de Certificación de Recursos Humanos las Mipymes beneficiarias del Proyecto podrán certificar a 4 colaboradores de la empresa en los oficios turísticos que atiende el programa: Cocinero Camarera de hotel Mesero Barman Administrador de pequeños negocios turísticos Recepción Al finalizar los programas de certificación en cada uno de los oficios, los participantes habrán adquirido mediante la técnica aprender haciendo los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan fortalecer sus capacidades y mejorar su desempeño. ¿QUE BENEFICIOS OBTIENE UNA MIPYME AL FORMAR Y CERTIFICAR A SU PERSONAL? 1. Fortalece la gestión administrativa de la empresa 2. Mayor organización en el desarrollo del trabajo 3. Optimiza los recursos y maximiza los resultados 4. Eleva la productividad y reduce costos 5. Mejora el ambiente laboral y el desempeño de los trabajadores 6. Mayor seguridad minimizando accidentes 7. Permite el desarrollo personal y profesional para los trabajadores 8. Promueve la creatividad, la innovación y disposición para el trabajo. 9. Mayor armonía, trabajo en equipo, cooperación y coordinación de parte del personal. CALENDARIZACIÓN DE PROGRAMAS |