US$600 mil para Pymes turísticas

Ian Coronel.
LA PRENSA/ARCHIVO R. ORTEGA
Para la segunda convocatoria del programa Co-Invierto, ejecutado por el Centro Empresarial Pellas, hay disponibles unos 600 mil dólares, financiados por el Gobierno de Holanda y por el Grupo Pellas.

El programa Co-Invierto consiste en facilitar recursos financieros a pequeñas y medianas empresas turísticas para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. Este programa forma parte del proyecto Ruta Triángulo del Sur.

Ayer se anunció oficialmente la segunda convocatoria del programa, que beneficiará a unas 220 pequeñas y medianas empresas turísticas, informó Ian Coronel, gerente del proyecto.

Coronel mencionó que para la segunda convocatoria esperan entre 80 y 90 empresas nuevas, el doble que en la primera convocatoria, cuando se atendió a 44 empresas que realizaron inversiones por un monto total de 124 mil 502 dólares.

“Creemos que realmente se puede palpar la diferencia, porque se une la mejora del recurso humano, el servicio, la calidad del servicio, es tangible. No sólo mejorás el recurso humano sino que mejorás las condiciones para que preste ese servicio”, indicó.

El también gerente de Turismo, de la Fundación Centro Empresarial Pellas, recalcó que los empresarios deben entender “que si no invierte, no va a salir adelante. Si no invierte en calidad, el empresario va a desaparecer”.

Co-Invierto firmó una serie de alianzas con empresas proveedoras de productos y servicios para negocios turísticos, con lo cual esperan impulsar más el desarrollo de las Pymes de ese sector.

Margie Ortega, directora ejecutiva de Jagwood, dijo que las empresas que forman parte del programa tienen, por ejemplo, acceso a muebles de madera certificada a precios preferenciales.

El Banco de Finanzas es otro que firmó la alianza para dar financiamiento de entre 5,000 y 50,000 dólares a las empresas de Co-Invierto.

____________________________________________________________
Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2011/01/26/economia/50150 , Por: Gisella Canales Ewest

No hay comentarios:

Publicar un comentario