Centro de Formación de Recursos Humanos de Ometepe

Avanza la construcción del Restaurante “Charco Verde”, donde también funcionara el Centro de Formación de Recursos Humanos en Servicios Turísticos de la Isla de Ometepe.

Gabinete de Turismo de la Isla de Ometepe (GPCTO).

Después de la primera piedra, vienen las bases solidas que darán el sustento y firmeza de esta iniciativa que se apremia a un tiempo record de construcción, bajo los estándares y normas de calidad que demanda el auge del turismo en la Isla de Ometepe.

Las ideas que en un inicio se emprendieron para darle forma a la iniciativa Público – Privada del Centro de Formación de Recursos Humanos para los servicios Turísticos en la Isla de Ometepe se han ido materializado en una posición concreta ante los desafíos que nos trae la actividad económica del turismo en la isla de Ometepe.

Al día de hoy los Empresarios Rubén y Chepita (Propietarios del Hotel “Charco Verde”), asumieron el reto de la construcción de infraestructura del Restaurante y Cocina, los cuales han sido de capital propio, posteriormente se suma la iniciativa pública y Privada la incorporación de otras acciones de complementos y estrategias de sostenibilidad en el tiempo. En este proceso se han sumado: Cooperación Holandesa, Proyecto: “Triangulo del Sur”, Cooperación Suiza, Pymerural - DEC Ometepe, INTUR, Gobiernos Locales, y estamos en espera que se incorporen a esta iniciativa otras instituciones y agencias que disponen de interés en colaborar.

La Coordinación Ejecutiva del Gabinete del Poder Ciudadano de Turismo de la Isla de Ometepe (GPCTO), reconoce el empuje y determinación de la iniciativa que se está materializando y sobre todo del buen entendimiento y compromiso de las entidades de Gobierno, Agencias de Cooperación y del aporte significativo y visión emprendedora de los inversionistas locales, los amigos Rubén y Chepita.

En visita de los Asesores del Proyecto Triangulo del Sur a estas instalaciones ellos agradecieron de manera directa a las Alcaldías de Moyogalpa y Altagracia, Cooperación Holandesa, Escuela Nacional de Hotelería, Cooperación Suiza, INTUR, y la Fundación Centro Empresarial Pellas que ha estado en asesoría del proyecto y a los que se sigan sumando en este apoyo.

Fraternalmente,

Lic. Gustavo Baldelomar/ Secretario Ejecutivo.
















2 comentarios:

  1. LA ISLA DE OMETEPE TIENE UN GRAN POTENCIAL CULTURAL ,ATRACTIVOS TURÍSTICOS MARAVILLOSOS Y ALGUNOS ATRACTIVOS QUE NO LOS HEMOS DADO A CONOCER NOSOTROS HOSTEL IBESA Y SERVICIOS TURÍSTICOS IBESA NOS COMPROMETEMOS A DAR A CONOCER ESTOS ATRACTIVOS TURISTICOS POCO A POCO AL LENGUAJE NICARAGÜENSE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar