Todo un éxito en primer jornada de limpieza de senderos en Moyogalpa

Calificamos como un rotundo éxito la "Primer Jornada de Limpieza de Senderos" llevada a cabo en Moyogalpa, isla de Ometepe. Este primer esfuerzo contó con la importante participación de empresarios turísticos, tales como: Propietarios de Restaurantes, Hoteles, Unión de Guías de Ometepe, así como la Policía y Alcaldía de Moyogalpa, pero lo más importante de todo fue el trabajo realizado por los niños de la Escuela Rigoberto Cabezas y maestros organizadores, quienes desde tempranas horas de la mañana esperaban con ansias iniciar las labores de limpieza de los principales senderos de acceso desde Moyogalpa hacia el volcán Concepción.

Los niños portaban pancartas con mensajes alusivos hacia el "cuido de nuestro medio ambiente" y de "amor hacia la naturaleza", verdaderamente fue impresionante la entrega y el entusiasmo de todos los participantes en la jornada. Desde ya se realizaron propuestas para la realización de la próxima jornada, las cuales se pretende sean llevadas a cabo en los centros urbanos, playas, senderos donde a su vez se coloquen rótulos realizados por los mismos estudiantes para tratar de hacer conciencia en aquellas personas que aún no entienden el daño que causan con sus malos hábitos de comportamiento, tanto para la naturaleza como a la sociedad misma.

Cabe señalar que la jornada fue organizada por la Escuela Rigoberto Cabezas y el auspicio del Proyecto Ruta Triángulo del Sur, del Centro Empresarial Pellas y la Embajada de Holanda.

1 comentario:

  1. ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE .MOYOGALPA LIMPIA LISTA PARA RESIBIR TURISTAS .https://www.facebook.com/hostelibesaometepe?ref=hl

    ResponderEliminar